viernes, 8 de octubre de 2010

Dudas sobre Unidad 1

Estimado Francisco Carrillo por favor aportar sus dudas o comentarios en esta entrada, gracias

6 comentarios:

  1. Dentro de mis expectativas en el seminario está el poder adquirir diferentes técnicas o recursos relacionadas al area técnica en base a la administración de una empresa, ya que a pesar del conocimiento y experiencia adquirida en una empresa, la mayoría de veces dichos conocimientos son mas practicos o mecanicos que de análisis, y cuando llega la hora de dar un criterio propio se nos dificulta un poco, asi que mi objetivo trazado en el seminario es poder compenzar esa debilidad detectada.

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  2. le envio un par de dudas surgidas, la primera es como lograr identificar si una empresa es lider o seguidor, o en que me puedo basar para poder diferenciarlos bien, y la otra duda que tengo es si una empresa es lider porque decidiera convertirse en numero 2 o porque venderse al mejor postor???? no logro encajar muy bien las ideas pues siendo empresa lider xq tomar una opcion como estas, de antemano gracias

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  3. Buenas tardes ingeniero, al fin pude entrar al blog, comenzare por pegar la informacion que ya le habia enviado, con la finalidad que quede constancia de lo trabajado en estos dias

    Factores externos que influyen en la dinámica de las empresas, para poder ilustrarlo he tomado como base el Sector Telecomunicaciones en nuestro país.


    GRADO DE RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES POTENCIALES

    El mercado de los servicios de telecomunicaciones en El Salvador dejó de ser un monopolio estatal y paso a ser un mercado en competencia. Con los cambios económicos mundiales y el desarrollo de nuevas tecnologías, El Salvador decidió privatizar el sector de las telecomunicaciones y de esta manera convertirlo en un mercado altamente competitivo. La apertura del sector se inició con el otorgamiento de una concesión para el servicio de telefonía celular a la empresa Telemóvil El Salvador, S.A., posteriormente se privatizó ANTEL dando lugar a la formación de dos empresas, la alámbrica y la inalámbrica (CTE y INTEL).

    Como resultado de esta mayor participación de mercado se ha producido una reducción en las tarifas telefónicas beneficiando especialmente a los usuarios del servicio de llamadas internacionales hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Sin embargo, los beneficios no se limitan a la reducción en tarifas, sino que también la teledensidad se ha incrementado sustancialmente, como producto del crecimiento acelerado de la telefonía móvil y en una menor medida la telefonía fija.

    Las campañas publicitarias son aguerridas, de tal manera que lo que ofrece una empresa, la otra también lo ofrece, volviendo difícil tomar la decisión para el consumidor.


    AMENAZA DE ENTRADA DE COMPETIDORES POTENCIALES

    Debido a que el sector ofrece altos beneficios, podría existir fuertes incentivos para entrar en el sector telefónico, sin embargo, existen fuertes barreras como las siguientes:

    -Grandes inversiones iniciales

    -Economías de escala, debido a la necesidad de instalaciones y montajes de redes.

    -Es necesario un socio con la tecnología necesaria

    -Se necesita un permiso de la SIGET.

    -Mercado tendiendo a saturarse

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  4. AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

    El teléfono como instrumento de comunicación tiene varios productos sustitutos:

    • Correo tradicional: a pesar que prácticamente poca gente lo utiliza, es un medio de comunicación pero no se considera como competidor peligroso.

    • Correo electrónico: la gente cada vez lo utiliza más, pero está restringido a un segmento que tiene acceso a este medio electrónico.

    • Mensajería instantánea por Internet: representa un sustituto muy cercano al teléfono por su posibilidad de mantener comunicación escrita, en audio y video; y esta teniendo un auge cada vez mayor.


    PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES

    La empresa en un gran cliente para cualquier proveedor, por lo que tiene un gran poder negociador, a pesar de ello no puede abusar de su posición.

    El gran número de clientes que tiene la empresa, hace que éstos adquieran cantidades inmensas de insumos necesarios para ofrecer los servicios, y esto le proporciona un alto poder de negociación.


    PODER NEGOCIADOR DE LOS CLIENTES

    Se ha pasado de una situación de monopolio en la cual el cliente no tenía como elegir, a una, en la cual se puede cambiar de proveedor sin mayores problemas. Ahora el cliente si tiene un gran peso.

    Es un mercado que ha crecido grandemente y rápidamente, en el cual las ofertas abundan para todas las necesidades de los consumidores.

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  5. Buenas noches, muchas gracias por el correo que me envio, me aclaro mucho la duda existente y complemento bastante la lectura del libro, a continuacion tratare de comentar algo de lo leido:

    Considero que para una empresa no lo es todo el poder llegar a la cima, sino el llegar y lograr mantenerse en ella.

    Mercadotecnia significa guerra, en la actualidad la mercadotecnia no significa servir a los clientes, sino flanquear, atacar y dejar fuera de combate a los competidores, en donde el competidor es el enemigo a vencer y el cliente el territorio a ganar.

    En la actualidad la mercadotecnia maneja una nueva filosofia:
    Orientacion al consumidor, en la actualidad las empresas estan enfocadas en saber lo que el consumidor quiere y trabajar en ello, es ahi donde los lideres de las empresas tienen que trabajar en las estrategias a tomar para lograr el objetivo, atraer a nuevos clientes y mantener a los clientes ya existentes contentos.

    Orientacion al competidor, las empresas se deben enfocar en sus competidores, especificamente en sus puntos debiles para poder atacarlos.

    Es inútil querer cambiar la mentalidad del consumidor, lo que se debe hacer es cambiar la vision del mismo, esto gracias al marketing que se proyecte del producto o servicio de determinada empresa.

    El dia de mañana comento la unidad II, feliz noche.

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  6. ok como lo que me vas a enviar sera un ppt, debes diseñarla de tal forma que al presentarla, no deberia durar mas de 15 minutos, no debe ser cargada de letras si no mejor con esquemas que evidencien análisis, esto influirá en tu nota, por cierto cubrir punto por punto, gracias y que bueno que estemos documentando la retroalimentacion voy a subir desde ya, las entradas para cada Unidad, gracias

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